Cursos dispoñíbeis

La infección por VIH se ha convertido en las últimas décadas en una infección crónica, debido, entre otras cosas, a la mejora en los cuidados y los tratamientos de las personas infectadas por VIH. Es necesario por tanto que todos los profesionales que trabajamos en el cuidado de personas infectadas o potencialmente en riesgo, conozcan las novedades en torno a la infección por VIH. La cronificación de la infección, el envejecimiento de la población, el creciente uso de nuevas tecnologías en el entorno sanitario o la aplicación de modelos sanitarios innovadores  que colocan al paciente en el centro del sistema, hacen necesaria una reflexión acerca de si es posible mejorar la atención de las personas infectadas por VIH.

Desde la Unidad de Enfermedades Infecciosas del XXIAC, el grupo de investigación de Virología Clínica del INIBIC y la Fundación Profesor Novoa Santos, hemos organizado el I Curso de Actualización e Innovación en infección por VIH, con esfuerzo e ilusión de desarrollar un proyecto que permanezca en el tiempo. Pretendemos que sean unas jornadas eminentemente prácticas, dinámicas y donde se establezca un diálogo entre distintos niveles del sistema sanitario y desde la óptica de todos los profesionales que trabajamos diariamente para mejorar la vida de las personas infectadas, sin olvidarnos del punto de vista de la comunidad. 

Contaremos con la participación de excelentes profesionales de reputado prestigio internacional, pero que, además, han aceptado participar en un modelo formativo innovador, donde se expondrán a las preguntas de organizadores, moderadores y participantes, con un importante esfuerzo de síntesis de su conocimiento para transmitirlo de manera práctica y asequible. 

El curso se llevará a cabo en cinco jornadas temáticas y la participación podrá ser tanto presencial como online, la inscripción es gratuita y está solicitada acreditación docente.  

Esperamos que sea de interés y contemos con la participación activa de muchos profesionales implicados en el cuidado de personas infectadas por VIH.